Mundo
TICbeat

Elon Musk llama “pedófilo” al buzo rescatista de Tailandia que criticó su minisubmarino

17/07/2018 - 9:33 am

La publicación, que ha sido eliminada por el equipo de comunicación de Tesla tras el escándalo suscitado, generó muchísimos comentarios en contra de Elon Musk. Pero este personaje no se retracta ni ante semejante salida de tono: a un usuario que le pedía pruebas o explicaciones sobre tal acusación, Musk se limitó a decir que “Me juego un dólar a que es verdad”.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 17 de julio (TICbeat/SinEmbargo).- Elon Musk parece que ha perdido definitivamente el sentido común, si es que alguna vez lo ha tenido. Primero, ha comandado Tesla durante 15 años sin conseguir dar un sólo euro de beneficios, provocando que los principales accionistas de la compañía quieran echarle del cargo. Después, obligando a los operarios de sus fábricas a trabajar en condiciones casi esclavistas (amputaciones, incendios, turnos eternos aderezados de Red Bull, caminatas entre aguas residuales, etc.). Una crisis que Musk resolvió defendiendo que él también sufría “igual o más que sus trabajadores” porque ¡dormía en el suelo de la fábrica!

Pero si decimos que ha perdido totalmente la cabeza es por la enésima crisis que ha protagonizado, en esta ocasión con las redes sociales de por medio. Y es que, parece que el bueno de Elon Musk es firme defensor de la clásica estrategia de “la mejor defensa es un buen ataque”.

Empecemos por el principio: Vernon Unswoth es espeleólogo y buceador británico. Formó parte del equipo que rescató a los doce niños y un monitor de futbol atrapados en una cueva en Tailandia. Una persona experta en estas lides, no cabe duda, que mostró su opinión acerca de la propuesta que Elon Musk (quien se apuntó por su cuenta a la operación de rescate, sin que ninguna autoridad se lo pidiera) hizo para el rescate. Su propuesta, en concreto, consistía en utilizar una suerte de minisubmarino para sacar a los pequeños sin que tuvieran que bucear en ningún tramo.

Para Unswoth, esta cápsula era demasiado grande para los pequeños orificios que se encontraban en el camino de la cueva, además de que hubiera sido imposible que girara o se moviera con un mínimo de seguridad. Igualmente, esta solución hubiera requerido más tiempo de preparación y fabricación que el que se requirió para el rescate ‘al uso’ que fue todo un éxito y ejemplo mundial. Entonces, ¿por qué Musk propondría una alternativa peor, más complicada y arriesgada? En palabras del buzo, todo se trataba de un “acto publicitario” del controvertido directivo.

Y aquí empieza la locura del día de Musk. En lugar de contradecir los argumentos del espeleólogo o demostrar con pruebas (no con simulaciones) la utilidad de su cápsula, el fundador de Tesla prefirió publicar un tuit que rezaba: “Lo siento pedófilo, te lo has buscado” a Vernon Unswoth. Literalmente, sin más detalles ni explicaciones.

La publicación, que ha sido eliminada por el equipo de comunicación de Tesla tras el escándalo suscitado, generó muchísimos comentarios en contra de Elon Musk. Foto: Captura de pantalla

La publicación, que ha sido eliminada por el equipo de comunicación de Tesla tras el escándalo suscitado, generó muchísimos comentarios en contra de Elon Musk. Pero este personaje no se retracta ni ante semejante salida de tono: a un usuario que le pedía pruebas o explicaciones sobre tal acusación, Musk se limitó a decir que “Me juego un dólar a que es verdad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video